Porque promocionar en las Redes Sociales

La Creciente demanda en el uso Tic y de la tecnología ha hecho que los mercados se vuelvan digitales, por ello vemos a diarios a gran crecimiento de usuarios en las redes sociales, como #Facebook; #Instagram; #Twitter y otras más. Vemos como este cambio digital, como una Emigración de humanos al mundo digital, a la internet.

Al tener un gran mercado digital, es equivalente y proporcional decir que tenemos también clientes digitales, en constante crecimiento, por lo que manera de captar clientes se volvió digital. Este cambio a la era Digital, crea una atmósfera de oportunidades y de un mercado que se hace más competitivo.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. Hablemos un poco de lo que son las fortalezas y las debilidades de un proveedor o vendedor vs Clientes o Comprador.

Ventajas:

  1. El vendedor ve lo que su competencia ofrece, y compite con ella.
  2. En muchos casos, se ve, que de estas competencias, surgen alianzas y convenios entre si.
  3. Se puede observar con exactitud qué le gusta a la audiencia o al público internauta o digital.
  4. Podemos medir estadisticamente el impacto que tienen nuestras publicaciones, en la era digital de la información, es la clave del enganche o no tan coloquialmente y de manera más oportuna : el éxito.
  5. El público interactúa, consulta y se interesa por la marca , se hace fans.
  6. Más seguidores y me gusta es sinónimo de aceptación, de momento, de lo actual. Eso es lo que busca el público exigente, lo más novedoso.
  7. El cliente ve una variedad de promociones y se queda, con el que se sienta identificado, con la mejor atención. Hasta el mejor precio.
  8. Pensar en Digital, significa ser muy creativo con algo que podría ser tan repetitivo o tan cansón.
  9. El anunciante posee herramientas digitales en la que basa sus desiciones. Sabe lo que conviene y a la hora justa, es el, quien analiza el comportamiento del mercado, en pocas palabras es un Gurú, que puede predecir las caídas y las alzas de los mercados. En pocas palabras mide su rentabilidad.
  10. La rentabilidad ,es la clave para medir si su negocio genera ganacias a largo plazo corto plazo.
  11. El mercado digital es tan impredecible, pero a la vez tan predecible y tan cuantificables en la tarea tan difícil de las Tomas de desiciones. Es vital un análisis digital de los mercados que de ello dependerá de que un negocio siga, cresca, o simplemente deje de existir.

  12. La analítica web es una herramienta Digital, digamos la más importante y las mas usada por el SEO. Comunity manager, socialmedia y el networking. En fin cualquier experto del mundo digital.

Y ya para concluir, hablar de la negativa o las desventajas generaría otro capítulo de que hablar, en donde ver las desventajas, podría significar una ventaja o un punto a tu favor. En muchas ocasiones lo que se veía perdido, de pronto toma un giro de 360° , por efectos de los mercados digitales. Osea que no todo puede ser tan malo, si en lo que está mal, lo transformamos en bien.

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