Que es una campaña publicitaria? Diferencias entre campañas, anuncios y promociones…

En muchas ocasiones cotidianas, confundimos algunos términos en materia de publicidad y marketing, tales como: Campaña, Anuncio y Promociones. Para llegar a una comprensión más lógica, haré un ejemplo, entre lo que es un objeto vs un contenedor.

Un objeto a modo de ejemplo; no es más que un elemento que tiene ciertas características, como: nombre, tipo, tamaño. El objeto posee unas propiedades que lo diferencian de otros.

El contenedor, aunque se puede decir que es el que contiene dentro de sí a un objeto, es dentro de la estructura organizativa, un grupo de objeto. Contiene varios objetos.

En el ámbito del marketing y la publicidad, Una publicación, no es más que un objeto.

Un anuncio es un objeto que se publica, se da a conocer. Se puede decir que un anuncio es una publicación.

Una promoción, es un anuncio que se elige o se toma de una idea para proyectar y destacar.

Se proyecta una imágen, un estilo, una manera de ser.

Una imágen vende, porque es un objeto, tiene nombre, tamaño y posee propiedades que lo diferencian de otros.

Una campaña, no es más que un grupo de anuncios. Es como un contenedor de objetos.

Para que se entienda esta lógica de pensamiento, definimos a cada uno de manera separada, para que se comprenda quien es quien, y a que familia pertenece, de ahí la definición de objetos y grupo de objetos.

Cabe destacar, que si se entienden bien estas definiciones y estás diferencias entenderemos cómo funcionan .

En un plan de negocios , lo 1ero que se le consulta a un cliente: es que busca o espera de una publicidad?

El cliente está claro y entiende que: “lo que no exhibe,no se vende”, o en pocas palabras, hay que promocionar.

Pero que se quiere promocionar?

Una tienda?, Una marca? O producto? Una linea de productos?

En función de esto, un asesor de negocios de publicidad y marketing decide que camino tomar. Si lo que se busca es promocionar un producto por sus características y presentación, o simplemente dar a conocer que existe una tienda con ciertos tipos de rubros.

En bases a estas dos necesidades, si, en vez de una publicación o de hacer una promoción creamos una campaña!, es decir; un conjunto de anuncios. De esta manera estaríamos cubriendo no solo una necesidad, sino varias necesidades en conjunto.

Hay que tener bien claro los costos que implica una campaña publicitaria, como también la diferencia marcada de los costos de una publicación.

Con poco presupesto se puede hacer promociones y llegar a una gran cantidad y tipo de público específico, pero debo considerar un factor importante : el tiempo o duración de dicha publicación.

En el caso de un conjunto de anuncios , como lo es, una campaña publicitaria, los objetivos serán mayores. Mayor alcance en diferentes publicaciones que representan lo mismo, pero con mensajes diferentes.

Lógicamente hablando, si el presupuesto destinado para una publicidad es de xxx miles o xxx millones, si lo uso en promociones el dinero me rendirá más, pero será menos efectiva la campaña. Los resultados obtenidos serán a mediano o largo plazo. El tiempo, juega un papel crucial aquí.

En cambio, si me enfoco en una campaña o un conjunto de anuncios, seré mucho más efectivo, con el objetivo. Pero de igual forma, el uso del presupuesto se duplica y el factor tiempo juega un papel fundamental.

Ambas situaciones podrían ser buenas , se debe tener bien claro, es el factor tiempo Vs presupuesto invertido, porque una combinación de ambas podría resultar muy exitoso y obtener buenos y excelentes resultados.

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